Iniciativas COP26

Mientras en el mundo se construyen muros visibles e invisibles para dividirnos, los artivistas están utilizando esos espacios para pintar murales, llamar la atención y mostrar una realidad.

Con ese artivismo de la protesta, la action y la movilización, nos proponemos como objetivos en el marco de la COP 26 los siguientes:

  • Crear colectivamente un muro digital con fotos de murales tomadas por ustedes, con la narrativa de la crisis climática y la destrucción del planeta verde.
  • Conectar a los artivistas muralistas de diferentes partes del mundo a través de los medios digitales, para compartir el trabajo que se está realizando en diferentes contextos. Con la solidaridad unir esfuerzos para hacer frente a una problemática común como es la crisis del cambio climático.
  • Invitar a artistas muralistas a la COP 26 para que se articulen con las comunidades locales de Glasgow y colectivamente pinten murales en espacios públicos.  
  • Reproducir algunas de las imágenes digitales en banners para ser exhibidas en espacios públicos durante la COP26. De esta manera ocupar los lugares donde no hay espacio para expresar con la pintura la protesta y la resistencia pacífica. .
  • Reproducir murales en postales a ser distribuidas gratuitamente durante la COP26.

Si las culturas ancestrales antes de la aparición del lenguaje  escrito represento el mundo natural que lo rodeaba, con la pintura rupestre, los continuadores de esas culturas, hoy quieren dejar con la pintura del mural una huella del entorno natural que estan destruyendo.  

%d bloggers like this: